Las violetas del Círculo Sherlock – Mariano F. Urresti

Lectura número 75 terminada el 13 de julio de 2019.

Segunda novela que leo de este autor, tras intrigarme la que escribió metiendo de por medio a Jules Verne, y segunda novela que no me decepciona.

El autor construye una historia policíaca moderna alrededor de la combinación de las historias sobre Sherlock Holmes que escribió Doyle con el misterio de Jack el Destripador, y consigue una obra que, aunque de asesino más que previsible, no deja de ser enormemente entretenida.

De igual modo que con la de Verne, el autor se ha documentado hasta las cachas, que diría Gracita Morales sobre otra cosa, y lo cierto es que lo borda.

Mis conocimientos sobre el asesino en serie son los que más o menos todo el mundo conoce, pero a Holmes lo he leído varias veces, tanto de la forma en que fueron publicados como en la histórica, que sigue la trayectoria de los dos personajes de forma continua, y me repito: chapó.

Un libro que si te gusta Sherlock Holmes o el misterio sobre Jack el Destripador, no debes dejar de leer porque ya solo por los datos históricos y novelescos, vale la pena.

A eso hay que añadir la trama policíaca, que no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.