Varios – Kafka

Lectura número 36 terminada el 24 de marzo de 2019.

No sé si calificar a esto de lectura, porque leer, lo que se dice leer, no lo he hecho. Más bien he hojeado y me he entretenido aquí y allí en otras obras de Kafka.

Lo siento, no puedo sufrir a este hombre. Es absurdo más allá de mis posibilidades, y cuanto más lo leo, menos me gusta. De nuevo debo ser yo, y mis carencias, el burro delante para que no se espante, pero me resulta inconcluso, inconsistente, leve hasta la irrelevancia, completamente carente de fuste o de cualquier sentido.

Entre las cosas que he hojeado y ojeado, está Contemplación, una recopilación de pequeños ensayos que, sinceramente, me han parecido completamente banales.

La condena y El fogonero. Todavía menos sentido. Ojo, el primero es un cuento, no la novela, y el segundo, otro.

La transformación, conocida en España como La metamorfosis a causa de esa sempiterna incompetencia de muchos traductores, ya que la explicación que se da en las notas es más que suficiente para tener claro que el sentido del título en el alemán original de la novelita es el de transformación y no metamorfosis.

Un médico ruraly Un artista del hambre son recopilaciones de cuentos a cual más estúpido y absurdo.

Y finalmente, varios artículos publicados en diarios o revistas.

De verdad, tiene que ser una carencia propia, porque, sinceramente, la obra de Kafka me parece una puta mierda pinchada en un puto palo de mierda con recursión infinita de segundo nivel de Cantor.

Lo digo tal y como lo pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.