El libro del día del juicio final – Historiadores de Oxford I – Connie Willis

Lectura número 33 terminada en algún momento de principios de marzo, sin fecha porque se me olvidó anotar cuando lo terminé, escuchado como audiolibro.

Este libro me produce sentimientos encontrados. Por un lado lo absurdo del arranque, con el inicio de un viaje en el tiempo durante las fiestas de Navidad, sin personal apenas, todo para lanzar a la protagonista a un viaje del que no sabes si va a volver o no.

Es decir, la trama arranca de la forma en que lo hace como un tour de force para que los personajes del presente no puedan ayudar a la viajera temporal, y se nota, y no poco, una cierta artificialidad impuesta por razones del guión, lo que hizo que abandonara la lectura y lo pasara a audiolibro para escucharlo de camino al trabajo.

Pero la novela se fue imponiendo de forma lenta, pese a que los primeros atisbos te hacen pensar que la protagonista va a ser Juana de Arco como viajera en el tiempo, o chorrada similar.

Pero no es así, al final la obra te agarra y te angustia cómo va a terminar, pese a, de nuevo, cierta artificialidad en el desarrollo de la acción.

Sentimientos encontrados con este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.