Los tiempos del odio – Bruna Husky III – Rosa Montero

Lectura número 9 terminada el 6 de enero de 2019.

Volvemos a nuestra regular cita con Bruna, el androide de combate con serios problemas existenciales, que al principio del libro se hacen un poco cargantes porque resultan ya demasiado tediosos.

Sin querer desvelar parte de la trama, en esta novela Bruna, por fin, evoluciona un poco en su humanidad y ya no es el personaje estático que fue en las otras dos entregas.

Enfrascada en un caso que la atañe personalmente, la novela tiene serios paralelismos con la sociedad actual, y asistimos a un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en estos momentos, ISIS incluido.

Y como toda buena autora de lo policíaco, hay un momento al final de la novela en la que te presenta la solución al caso pero te desvía la realidad de forma tan sibilinamente perfecta que piensas que la vejez no perdona y que Rosa Montero ya no es la que era. Pues no, sigue siéndolo con toda su fuerza y todo su esplendor. Al menos a mi me despistó por completo.

Solo se le puede achacar un pequeño problema de bulto a toda la novela, y es que en cierto momento Bruna se encuentra en medio de ningún sitio y su traje realiza una acción que luego ella no podrá realizar, por lo tanto el traje no pudo hacer eso. Yo me entiendo.

Hay cosas que no quiero comentar aquí por no desvelar la trama final de la novela, por lo que no continuo, pero el guiño casi final no tiene precio y da una idea de que, en este mundo, lo más importante es saber reírse de uno mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *